miércoles, 20 de junio de 2012

Guía para traducir al español los patrones de amigurumi en japonés


Os dejo una guía de lectura de los patrones de amigurumi japoneses, ya que no es amigurumi específica y por lo tanto no se incluyen algunos de los puntos de uso común para los amigurumis. Los amigurumis japoneses son algunas de las cosas más geniales todos los tiempos, así que creo que sería maravilloso si los demás podemos aprender a leer estos patrones también. :)
Disculpad de antemano si hay algún error en la interpretación






















INTRODUCCIÓN
Japoneses patrones ami por lo general tener este aspecto:




















También puedes ver una guía de conteo de puntos en el lado del patrón, que muestra cuántos puntos debe tener en cada fila. También te indica cuántas puntadas hay que aumentar o disminuir, y cuándo para mantener el número de puntadas constante, por lo que no tiene que perder el tiempo contando el número de puntos en el patrón.

- GUÍA DE PUNTOS Y TERMINOLOGÍA:























PATRÓN DE LECTURA:
Los patrones se deben leer en el sentido opuesto a las agujas del reloj, de modo que el punto a la izquierda del número de fila es la puntada de partida de la fila, y el último punto de cada fila está a la derecha del número de fila. Ten en cuenta que el círculo en rojo se refiere al anillo desde el  que se empieza, y la primera fila se compone de los seis puntos que comenzó con él. Además, puede haber patrones que requieran de su cadena de seis puntos en lugar de crear un anillo con seis puntos, y cuando esto sucede, no hay ningún carácter japonés (se pronuncia "wa", que significa círculo) en el centro del círculo.

Después de un par de filas, probablemente para ahorrar espacio, los primeros y los últimos puntos de la pauta se mostrarán como una guía aproximada. Los puntos marcados en azul se corresponden entre sí, mostrando donde termina la guía y el resto del patrón no se muestra. Cuando se disminuye, por ejemplo. en la fila 6, basta con seguir el patrón mostrado por los primeros 5 puntos (sc, sc, sc, ...) y aplicarlo al resto de la fila.









Si queréis ver todas estas explicaciones en inglés, también están disponibles en el siguiente enlace:

http://weloveamigurumi.livejournal.com/434126.html




6 comentarios:

  1. Gracias!! Me ayudó muchísimo cuando empecé con los patrones de revistas japonesas. Estoy totalmente deacuerdo, los amigurumis japoneses son algunas de las cosas más geniales todos los tiempos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)! ¡Me ha ayudado mucho a la hora de entender el patrón de una revista japonesa!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me será d gran ayuda. Ya que hay son estupendos y muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir con nosotras ... son hermosos todo lo que hacen , esta bueno que gracias a vos podamos hacerlo nosotros tambien ...

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Felicidades por tu trabajo y por facilitarnos el seguimiento de los patrones japoneses.

    ResponderEliminar